Caso de Rebranding.

Este es un caso de rediseño de logotipo que por diversos motivos no llegó a materializarse pero que, como pasa tantas otras veces queremos que no quede olvidado en la carpeta de trabajos no realizados.

El cliente nos solicitó ideas para actualizar la marca de su clínica estética, con la intención de reflejar un carácter menos hospitalario, más estético y profesional.

Logo original:

En el logo original diagnosticamos una importancia excesiva y errónea del símbolo de la cruz, un uso molesto de líneas de contorno, un equilibrio cromático mejorable y un trabajo tipográfico con poco carácter.

Evolución

Desechados muchos bocetos de la tormenta de ideas inicial (que no vamos a incluir) decidimos apostar por utilizar las iniciales de los conceptos que componen el nombre NovoSalud, cuya semejanza con el perfil de un cisne nos proporcionaba una buena oportunidad de dotar de sentido icónico coherente a la marca. La historia del patito feo convertido en cisne no es sólo conocida universalmente, sino que está ya en nuestro inconsciente colectivo.

Podemos por tanto empezar, a partir de este concepto, con el trabajo de tratamiento formal.

Esta es una de las ideas iniciales, que desechamos finalmente por su semejanza con otra marca con actitud azul…

Otra opción en la que se refuerza la iconicidad del cisne, pero con un fondo demasiado pesado.

Un recurso que se utiliza a menudo, y nosotros no hemos podido evitar probarlo, es enmarcar el símbolo de un modo constreñido, en el límite de la legibilidad. Se trabajó la tipografía para personalizarla.

Integrando el símbolo en el nombre.

La propuesta final

 

¿Qué opináis?

Éste es el logotipo que finalmente se utilizó:

 

 

 

Share