¿Dónde está SpY?

Un pequeño homenaje a quien por ahí fuera llaman “the spanish Banksy”.

Como admiradores de este artista urbano madrileño no podemos dejar de traerle a nuestro blog por la fascinación que nos produce sus acciones, porque nos sugieren… ¿sensaciones? ¿reflexiones? ¿perturbación? ¿intriga? Sus obras nos gustan porque no pretenden apabullar, no gritan sin motivo, juegan con las convenciones, con los iconos de nuestro entorno, con nuestras rutinas perceptuales. Puede que nos crucemos varias veces con alguna de sus intervenciones y no la veamos, hasta que sintamos que hay algo fuera de lugar, algo que nos produce extrañeza; así aprendemos a mirar de otra manera, a buscar un sentido diferente en los cientos de mensajes con los que una ciudad nos bombardea. Lejos del alarde formal, SpY ha llegado a la expresión conceptual más pura.

SpY, que proviene del mundo del graffiti, conserva la costumbre de ocultar su imagen e identidad, admirable comportamiento en una época en la que todo el mundo erige un pequeño altar a su propio ego, en forma de blogs y medios sociales.

Hemos seleccionado sus imágenes de su sitio www.spy.org.es

CAUTION

RAMP

GARDENING

SPIDER WEB

FOR SECURITY REASONS

FLOATING GARDEN

BALLOONS

THE SKY IS OURS

BEACH BALLS

PENCIL

PACMAN

BANANA

BASKET

POT

TRAFFIC LIGHT

PAINT YOUR CITY

GREEN FENCE

(Spy formó parte del colectivo Los Reyes del Mambo)

LA TORRE DE BABEL

(Comentario de Spy: según se narra en el capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el cielo. Yahveh, para evitar el éxito de la empresa (que se oponía a su propósito de que la humanidad se extendiera por toda la superficie de la Tierra, se multiplicara en ella y la sojuzgara) hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron -de Wikipedia-).

EN MEMORIA DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA

(Comentarios de Spy: Los atentados de Madrid pillaron por sorpresa a todo el mundo. Cuando vi en televisión los trenes destrozados en Atocha reconocí el lugar. Es una zona de vías donde se solían dejar aparcados los trenes, un lugar bien conocido para los escritores de graffiti. Durante años fuimos a esas vías a pintar los trenes. Pasamos muchas horas exactamente en el lugar donde estalló la bomba.)

INCENDIO DEL EDIFICIO WINDSOR

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

FRENTE AL BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO

CHUECA

Posiblemente, algunas de las acciones más publicitadas de Spy

MADRID

LEÉ

LEAVES

LINES

WALL

CORRIDA DE TOROS

STREET WARS

PUBLIC ART

SE VENDE

(Comentario de SpY: Se vende mansión de lujo diseñada por prestigioso arquitecto, 2000 m2 en el centro de Madrid, comunicación excelente, magnífica parcela ajardinada con cinco entradas por diferentes calles, techos altos, consta de un gran recibidor diáfano que es el alma de la mansión, once habitaciones tipo suite con sus respectivos baños completos, aire acondicionado y calefacción en toda la superficie, completamente amueblada, grandes ventanales, suelos y baños de mármol, materiales de primera calidad, acabados de lujo y bodega propia.)

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Madrid

NO GRAFFITI ALLOWED

NO PUBLICIDAD

SpY no

antiCampaña de 5000 carteles, 60 diferentes propuestas en formato A3. Se pegaron en las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Kioto. Parte de la campaña se desarrolló también en Madrid.

DYSCRHOMATOPSIA

SONRÍA, POR FAVOR

Imágenes extraídas de www.spy.org.es

Share