Advertgaming, una realidad en crecimiento

tokyo

Escenario de la ciudad de Tokio, en el juego Projecto Gotham Racing

La inserción de publicidad en los videojuegos lleva produciéndose hace tiempo, aunque de forma más cautelosa que la usada en otros medios. Sin embargo, parece que poco a poco empieza  a consolidarse. Ya no se trata solamente de las típicas vallas en los juegos de carreras, sino de auténticos anuncios, tanto estáticos como en formato vídeo que se encontraría todo jugador que esté jugando la historia principal.

En el nuevo episodio de la exitosa saga Splinter Cell está previsto incluir dentro del modo historia, y en puntos por los que es obligatorio pasar, anuncios tanto en formato estático como en vídeo. Un tal Jeffrey Dickstein, de Ubisoft, la editora del juego, afirma: «Imagina que estás jugando a Splinter Cell Conviction en una de las muchas secuencias violentas que hay. Tienes la cara de un terrorista metida en un orinal y al ver un anuncio en la pared te preguntas: » ¿Debería comprar este desodorante?». En fín. Parece que los de Ubi ya han enviado a clientes potenciales un mapa de recorrido del juego, con los diferentes puntos calientes, areas de alta densidad por las que sería obligatorio pasar, para asegurarse la mayor difusión de sus marcas.

Splinter-Cell-Conviction-2
Sam Fisher, dando un paseíto

Ubisoft ha confirmado la aparición de publicidad tanto estática como en vídeo, y de hecho ha enviado a potenciales anunciantes mapas de los escenarios señalando los “puntos calientes”, o sea, zonas en las que colocar un anuncio sería una inversión segura porque el jugador tiene que pasar por allí obligatoriamente.»

Lo cierto es que cuando uno está inmerso en un videojuego de acción no está para fijarse en anuncios, pero si estos se colocan en lugares y momentos adecuados, sí que pueden tener efectividad. En todo caso, ya que parece inevitable este nuevo soporte, esperemos que al hacerlo se guarde cierta elegancia y no se incurra en esas típicas groseras inserciones de producto que se realizan en algunas series españolas.

Fuentes: http://www.meristation.com, www.joystiq.com

Share