BoaMistura, más allá del graffiti.

Aunque el mundo del graffiti conserva su aureola de actividad alternativa y/o callejera, rápida y furtiva, hay artistas que, partiendo de la diversión de pintar en la calle han subido a otro nivel y sus obras comienzan a expresar muchas otras cosas, a utilizar muchos otros medios y a traspasar las fronteras de su actividad para abarcar aspectos de decoración, urbanismo, arte conceptual y urbano, diseño gráfico, obra social, etc…

Y en España no hemos podido encontrar un ejemplo mejor de esto que decimos que los chicos de BoaMistura, cinco amigos de Alameda de Osuna (donde hemos sentido mucha afición graffitera, recordad nuestra entrada sobre aquella pared..) que, desde su juvenil actividad con el spray, han desarrollado una obra enormemente rica y variada, abriendo constantemente nuevos caminos en su forma de expresión.

BoaMistura es, en sus palabras “amor por el graffiti, el color y la vida. BoaMistura, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón”.

Murales en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Murales de inspiración africana con mensajes positivos en el marco del evento I ART WOODSTOCK, además de otras acciones en diferentes lugares de la ciudad.

Mural realizado en colaboración con los artistas sudafricanos Mr. Fuzzy Slippers y Linsey Levendall of Bison.

Exposición propia en el estudio.

DIE UMARMUNG, Berlín.

2009

“Dos amantes tatuados, con símbolos del oeste uno, del este el otro, se funden en un abrazo. Homenaje al diálogo y entendimiento pintado frente a los restos del viejo muro en el 20º aniversario de la caída.”

IMAM

2009, Madrid. En colaboración con Estudio Nodo17.

LIBRERÍA FUENTETAJA.

2009, Madrid.

“Poesía Visual. Intervención pictórica en el exterior de esta mítica librería, que acogió a ilustres literatos, artistas surrealistas y reuniones clandestinas durante el régimen de Franco.”

Una calle de Cuenca.

2009

Acción nocturna para la exposición “Hogar Dulce Calle”.

“En plena madrugada manchega, a 7 grados bajo cero, Boa Mistura se adentró en el corazón del casco histórico de Cuenca para plasmar su amor por el graffiti.”

Barrio de las Letras

Intervención pictórica en el Barrio de Huertas. Invitados por la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras a realizar una obra para el evento Decoracción, en el que participó una selección de los mejores interioristas de España.

Lugo

2010

Camino de Santiago.

2010

“Junto al albergue de peregrinos, este mural hace un guiño a la parada gastronómica que supone Logroño y sus tapas en el Camino de Santiago.”

El orden en intangible.

Esta instalación para el evento de interiorismo DecorAcción 2011 consiste en una composición de muebles que esconde un mensaje sólo legible desde un punto de vista. Al modo del Bosque de Oma de Ibarrola, la magia ya no está en la naturaleza, sino en nuestra propia habitación. Está inspirada en el texto “El orden es”. del arquitecto Louis I. Kahn.

Callar es gritar intensamente.

Homenaje al silencio en la Fundación Antonio Gala protegiendo con máscaras la pared original para que conforme el interior de las letras pintando sólo el resto. “Blanco sobre blanco. Entre ambas capas, encerrado el tiempo.”

Fundación Antonio Gala

ZARAGOZA

2010

Siglo XXI. La religión ha sido desplazada por la tecnología. La corona de la cercana Virgen del Pilar arropa un enorme ojo que todo lo ve. Un Dios pixelado, que nos vigila sentenciando:
“Technologia Omnipotens Regnat. S XXI”

Fat Style Serie.

Poesía bajo el blanco.

“Un homenaje a toda aquella belleza efímera que no puede durar; una vuelta de tuerca a las reglas del juego que imperan en el arte urbano.”

Pabellón de las Letras

(Feria del Libro de Madrid).

Varios

• Web de Boamistura

• Portfolio

• Facebook

Share